martes, 28 de mayo de 2013

Reflexiones IV :¿Qué es el amor?

Sé a la perfección que este tema está un tanto generalizado, escrito por muchos, en especial poetas que han sabido reflejar este sentimiento de una forma tan precisa y sobrecogedora que es capaz de estremecer nuestro alma, haciéndonos evocar cada sensación y sentirla como si la estuviéramos viviendo en ese mismo momento; abriendo un mundo de conocimiento que antes había escapado a nuestros ojos y que tras eso podemos contemplar con una gran clarividencia. En comparación, yo solo soy un mero prosista o ensayista novato que solo escribe por el gusto de escribir y cultivar este arte que tanto bien ha hecho al mundo. Sin más dilación comienzo.

       El amor, una sensación extraña cuando se siente de verdad por primera vez. Una sensación que nos llena por completo. Una sensacion que al sentirla nos hace pensar que hay algo mas en nuestro interior, que hay una luz que brilla con fuerza sobre todas las cosas. Una sensacion poderosa como ninguna, capaz de convertir al más elocuente en un pobre tartamudo, al más bravo en un cobarde y esquivo, al más malvado en una persona que siente que aún posee algo de bondad, al más desconsiderado e irrespetuoso en el más honorable caballero. Sin duda esta sensación es capaz de cambiar a las personas para bien o para mal, ya que tiene sus contras, pero por el momento ahí lo dejaré. El amor es una sensación que te embriaga, que te hace pensar que el mal no existe mientras tu amada esté a tu lado, que te hace creer que eres capaz de todo, que te hace tener una fe abrumadora en que a pesar de que el día haya sido nublado, mañana el Sol resplandecerá con todo su poder y eliminará de tu camino todas las tinieblas. El amor a su vez es pasión, sentir la necesidad de tener a tu amada cerca, de sentir que un simple abrazo suyo te proporciona una paz que jamás habías hallado,sentir cómo su cercanía despierta un instinto protector, una conexión entre ambos que se puede activar con una mera mirada, una unión al sentir un beso suyo que te hace pensar que no estás en este mundo, sino en un mundo mejor, un mundo con tu amada.Sentir que su sola presencia te hace bien, te sana de tus males, que su sonrisa ilumina tu día como ninguna otra lo ha hecho y que si no sonríe sientes que el más soleado de los días es un día mas bien corriente.Mirar a tu amada a los ojos y perderte en ellos como si de un mundo se tratara, un mundo de luz, su mundo. Sentir cómo esa persona te complementa tanto a ti, como a tus pensamientos de una forma mágica casi, ya que siendo parecidos sois a la vez tan diferentes, lo que aporta una chispa indescriptible. Poder hablar sin cansarte durante horas con esa persona o simplemente estar a su lado y sentir cómo ese momento parece estar por encima de las leyes que rigen el espacio y el tiempo. Sentir que tu entrega a esa persona tiene su recompensa por el simple hecho de verla feliz, no pensar tanto en ti, sino en el otro, y en q este siempre feliz, pues en su felicidad se encuentra la tuya.
       Poco más tengo que decir. He de reconocer que soy inexperto en estas cosas, puesto que he amado, sí, quizás sigo amando a alguien, no lo sé, pero no pretendo amar en el futuro,solo si no hay riesgo supongo, pues esto me ha traído mas pesar que alegría, ya hablaré de los pesares que trae pues los conozco, en especial el de no ser amado o también ser engañado por esta quimera llamada amor. Me despido de nuevo, no sin antes animar a mis lectores que aprovechen el momento, si son aun jóvenes o adolescentes sin duda, enamórense, prueben sin miedo, el amor tiene sus altos y bajos, pero si lo prueban jóvenes ganarán una experiencia inolvidable además aprovecharán su juventud o adolescencia con menos preocupaciones, vivan la vida, no teman al amor o a lo que pueda ocurrir, todo serán lecciones.
                           DARKNESS SEEKER

No hay comentarios:

Publicar un comentario