viernes, 15 de marzo de 2013

Reminiscencia: Intro

Antes de todo mis queridos lectores,quiero explicar el origen e intención de este nuevo hilo argumental. En esta historia a capítulos pretendo mostrar visiones mas profundas sobre lo que puede llegar a ser la oscuridad de una persona junto con sus opiniones, rasgos personales,miedos y temores, etc. creando asi una trama profunda o que al menos asi quiero que sea basada en la psicologia básicamente y en la pura observación, pudiendo incluso intentar influir en el pensamiento del lector, que si ha vivido algo parecido puede sentirse reflejado y entender la situación. No está basado enteramente en hechos reales, pero sí inspirado en éstos. Que comience pues.


          Reminiscencias, vagos recuerdos que posee el ser humano de su pasado, pero que marcan su presente y moldean su futuro. Recuerdos que vuelven una y otra vez a tu mente para tu guía a través de este tortuoso camino que es la vida, llena de piedras, baches e incluso abismos que evitar;o para tu perdición pues traen valiosas lecciones o por el contrario dolorosas puñaladas que aunque carentes de hoja, se hunden hasta el mismísimo núcleo de tu ser, degollan tu alma y cual azteca, te arrancan el corazón palpitante y rebosante de vida, el cual ves partir dejándote un vacío donde sólo tiene cabida un solo sentimiento, una sola sensación que, si este proceso se repite mucho, ten por seguro que te acompañará toda la vida y deberás aprender a soportar esa carga pues precisamente esa será tanto tu mayor debilidad como tu mayor fuerza, el dolor.
          El dolor, esa sensación que se tiene cuando el cuerpo te quiere avisar de que algo no está funcionando como debería. Pero, no siempre tiene que ser causado por un malfuncionamiento anatómico, no tiene que ser por algo fisiológico a su vez. Tampoco ha de ser por ambas a la vez de hecho. A veces el dolor simplemente viene de tu mente pero se manifiesta en tu pecho, no es que estés sufriendo un infarto sino que simplemente, algo no va bien en tu vida o algo no ha ido bien en tu vida y ahora esa reminiscencia se ha manifestado y junto a ella, el dolor. Aunque visto de otro modo, se puede decir que esas reminiscencias significan que algo no va bien en tu vida presente al igual que no ha ido bien en el pasado ya que si se es feliz, no tendrian que venir a tu mente tan tristes recuerdos. Así en verdad llego a la conclusión de que el dolor también proviene de tu mente y te advierte del mal en tu vida. Pero, ¿qué hacer cuando el dolor es perpetuo? Es fácil lidiar con un dolor temporal, que viene y tal como vino se va. Con ese dolor sólo debes aguantar lo que dure y ya está, pasarán los tiempos de penas y carestía, pues el dolor mental es por falta de algo en la vida, ya sea dinero, amor, afecto, compañía, etc. El dolor perpetuo se da cuando no te ha faltado una sola cosa, sino que te han faltado muchas o cuando sientes que no has tenido ni el más mínimo ápice de algunas de las cosas que uno consideraría básicas en la vida. Este dolor se suele producir por más bien carencias sociales que por las materiales pues éstas aún son reparables y/o compensables. Sin embargo, lo que podríamos llamar el 'dolor del alma' es algo cuya cura es muy difícil en algunas personas, pero un poco más sencillas en otras, aunque este dolor es siempre algo muy complejo y difícil de comprender ya que las causas llegan a abarcar la vida de una persona y pueden seguir extendiéndose en su presente, creando reminiscencias más vividas y lúcidas que nunca, agravando su dolor.
          Pero, ¿qué ocurre cuando en la vida de una persona,estas reminiscencias malignas y el posterior dolor, que se intensifica con cada una, son continuas,irrefrenables? Conoced mi historia y comprenderéis lo que puede ser el dolor y la verdadera oscuridad del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario