lunes, 4 de marzo de 2013

Amor: ¿Te regalo mi cuerpo?

Perdonen estos cerca de 2 meses sin escribir ni una misera entrada pero andaba bastante liado y falto de ganas de escribir aqui, pero no en otos lados, una lastima que no se pueda coger el ordenador en clase y escribir fingiendo estar copiando apuntes en clases como Filosofía que son muy divertidas o de Lengua que son a su vez muy útiles, pero de eso ya hablare si tengo tiempo en otra entrada.
En esta entrada me dispongo a hablar de una de las mayores bases del amor actual, el cuerpo.
No hablo del sexo o de la atraccion sexual respecto al cuerpo sino de lo que se podria denominar, 'enamorarse de un cuerpo'. Como es evidente esto ocurre una y otra vez y lo vemos en nuestra sociedad de forma continua. La gente se queda 'prendada' de una persona con un cuerpo impresionante y cuando consigue salir con esa persona en una cita o lo que sea, descubre que la persona es estúpida, o que no comparten gustos, o q es antisocial sin más. Bueno, retiro lo de estúpida ya que por lo general la gente que únicamente se enamora de un cuerpo no suele tener muchas luces así que poco importa. Con esto no quiero decir que no se pueda ser inteligente y a la vez tener un 'cuerpo divino', sino que por lo general no se dan estos casos porque la gente que tiene lo que se considera en esta sociedad como un 'cuerpo perfecto' (y con esto incluyo a su vez la belleza del rostro) suele descuidar el aspecto intelectual pues al tener esos rasgos naturales por lo general o a veces adquiridos y trabajados cree que con eso le bastará para tener una buena vida. Sin embargo aquellos que por el contrario no cumplen el ideal de belleza tienden a compensar esta carencia con el aspecto intelectual, adquiriendo conocimientos y una casi innata habilidad para aplicarlos. Digo casi innata porque suelen ser habilidades que al estar toda la vida poniéndolas en práctica parecen al final a los ojos del espectador innatas aunque hayan conllevado un arduo trabajo. Volviendo al tema anterior del enamoramiento, se podría observar desde un punto de vista más objetivo que este hecho supone un regreso a lo primitivo del ser humano, incluso a la Edad de Piedra si me apuras puesto que se podria decir que en esa arcaica época, las damas se veían arrastradas hacia su amado por sus habilidades físicas y no precisamente por su astucia, pero claro, siempre hablo de generalidades, no de casos concretos. El hecho de que hayamos regresado en este aspecto a esas arcaicas épocas se refleja en todo, empezando por la economía, en la que un futbolista recibe más dinero que el trabajador que lucha por mantener a su país en una oficina valiéndose de sus estudios y de su cerebro mucho más que esos deportistas. Con esto tampoco quiero decir que esté en contra del fútbol u otros deportes, pero sí que lo estoy del excesivo cobro de algunos deportistas.
De nuevo volviendo al tema inicial y ya preparándome para dar en breve conclusiones, un cuerpo no es algo de lo que uno se deba enamorar, puede ser en algunas personas un factor básico y determinante para poder enamorarse, pero entonces yo lanzo esta pregunta, ¿tendrá esa persona siempre el mismo cuerpo? El cuerpo es algo que se marchita, cambia a peor o a mejor, pero que nunca es el mismo. No miento al decir que por lo general las personas primero 'entran por los ojos', pero aconsejo así a mis pocos lectores que sean sabios y virtuosos pues una persona puede ser una mera carcasa vacía, es decir, pura belleza por fuera y nada más por dentro. No creo que por muy estúpido que se pueda llegar a ser, se quiera pasar la vida con una carcasa, aunque no debería subestimar al ser humano. Así concluyo que en mi humilde opinión, no hay nada como una persona que llene tu alma, plantee retos a tu intelecto, con la que compartas gustos y opiniones que aunque sean opuestas te daran pie a una magnífica conversación para salir de la rutina, una persona cuya luz trascienda su alma hasta el punto de que no haya cabida para la oscuridad en la tuya, una persona que incluso en todas tus imperfecciones sea capaz de ver lo bueno y que incluso consiga que te veas casi perfecto por el simple hecho de estar con esa persona. Termino así esta exposición con la idea clara de que la mente de una persona es su rasgo más bello y que si no posee mente, es una persona cuanto menos, vacía.
                                             DARKNESS SEEKER

No hay comentarios:

Publicar un comentario