domingo, 6 de enero de 2013

Reflexiones III: Libertad condicional

       Hoy, en un nuevo episodio me mi cuanto menos rara vida,aunque al pensar esto con detenimiento quizás mi vida no sea tan rara después de todo sino que este plagada de distintos modelos de personas e incluso podría decir que mi círculo de amistades y de amigos de amigos son una representación de la sociedad en una menor escala. Ahora, el objeto de estas nuevas reflexiones es otro miembro de esta 'microsociedad' que me rodea, esta mujer yo diría que es la viva prueba de que el amor es ciego absolutamente y que alguien es capaz de amar a otra persona a pesar de todo lo que la pueda hacer tanto a ella como a sus amigos.
Una vez más lo ha demostrado o al menos eso creo pero como siempre en mis sospechas sobre cosas que no suelen llevar a buen puerto, espero equivocarme.
       Como siempre en mis reflexiones, explicaré el conjunto de sucesos de una forma algo simplificada ya que no pretendo extenderme demasiado con detalles, simplemente lo justo y necesario para que se pueda entender esto y el concepto que este trata. Aquí hablaré de una antaño amiga y ahora conocida que aún está en mi círculo pero en la que he perdido la confianza y por ello no puede ser mi amiga y es solamente una conocida. Bien pues,ella se enamoró con cierta ayuda de un chico al que no conocíamos muy bien según parece. Ese chico era celoso como ninguno, hasta el extremo de alejarla sistemáticamente de todos y cada uno de sus amigos. Esta relación se convertía de manera progresiva en algo destructivo para ambos, hasta llegar al punto de agredirla a ella,incurriendo en un delito de violencia de género no denunciado al no tener el apoyo de la víctima, y a uno de mis amigos, que tampoco denunció a petición de la chica. Ella a pesar de todo le seguía amando por alguna razón que escapa a mi comprensión, pero como diría William Shakespeare:
 "Con todo esto y a decir verdad, en nuestros días, razón y amor no hacen buenas migas".
Cada vez que este chico rompía la relación intentábamos que lo olvidara, pero al volver él pidiendo perdón y fingiendo arrepentirse con zalameras palabras cargadas de cinismo, ella caía en sus brazos una y otra vez, ciertamente una relación destructiva ya que no parecía traer nada bueno nunca y menos aún para alguno de los dos puesto que las peleas eran diarias prácticamente. Perdió la confianza de algunos de nosotros al volver con él una vez más y sabiendo que él la había sido infiel en reiteradas veces. En la actualidad, han roto nuevamente o al menos eso parece ya que la última vez que volvieron fue un secreto hasta que los cazamos en numerosas ocasiones y aún así nos mentía con una total desfachatez.
       Esta chica está en 'Libertad Condicional', no porque haya salido de la cárcel sino porque a pesar de haber roto (y en cierto modo salido de la cárcel), ella teóricamente es 'amiga' de esta escoria, la última vez que ocurrió eso ella subía a su casa para mantener relaciones sexuales a nuestras espaldas por supuesto, y aún tiene que rendir cuentas sobre dónde está, con quién está, debe establecer una hora para su encuentro diario, etc., como cuando eran pareja.
       A estas alturas de la historia, y como reflexión sobre este caso diré que los dos están enajenados. Ella por amar a un chico que te es infiel y te maltrata física y psicológicamente y que bueno, te utiliza a su antojo ya que cree que eres manipulable (lo cual por lo que se ve es cierto)y a sabiendas de que puedes elegir ya que no estamos en la época del NO-DO y no tienes porqué seguir bajo su yugo implacable y él por agredir y maltratar a alguien al que, según él, ama, creo que debería hacer caso a este proverbio indio:
" Aunque tu mujer haya cometido cien faltas, no la golpees ni con una flor"
        Así termino estas reflexiones, que me llevan a pensar como siempre en ciertas preguntas. ¿Qué mueve los hilos del amor? ¿Hay algo que controle eso? ¿De verdad el amor es irracional hasta cierto punto?. Supongo que las respuestas habrán de esperar pues no soy capaz aún de hallar respuestas pero las busco, pues otro consuelo mi alma no halla mas que el placer de saciar mi curiosidad hallando respuestas para mis dudas para así alcanzar una mínima sabiduría aunque parezca que para hallar el amor en estos tiempos la sabiduría te sirve de poco aunque siempre hay excepciones y yo hallé una sola excepción y poca fe tengo en hallar otra excepción que pudiera ser mi caso por lo que prosigo mi búsqueda de la sabiduría.
                         DARKNESS SEEKER

No hay comentarios:

Publicar un comentario